RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Unión Europea firmó su Carta de Derechos Fundamentales

Los presidentes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de la UE proclamaron solemnemente y firmaron la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

El presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, resaltó que "es un éxito para todos los ciudadanos" y recordó que la "Carta está en pie de igualdad con el Tratado", según ha informado la corte europea.

La Carta de Derechos Fundamentales recoge en un único texto, por primera vez en la historia de la UE, el conjunto de derechos civiles, políticos, económicos y sociales de los ciudadanos europeos.

El presidente también hizo hincapié en que la Carta "está en pie de igualdad con el Tratado", lo que demuestra que "en la UE entendemos que los derechos fundamentales deben ser vinculantes". Añadió que "tenemos el deber moral y político de defender nuestra comunidad de valores y buscar el diálogo entre culturas".

Finalmente, Pöttering apeló a los Estados miembros que no han suscrito la Carta, a que "se sumen a nuestro compromiso". Concluyó que la Carta de Derechos Fundamentales no sólo implica derechos, sino también deberes y con ella se darán nuevas oportunidades a los 500 millones de ciudadanos europeos.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org