RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Informe comparativo revela el estado actual del consumo de drogas en 6 países en Sudamérica

La Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD) y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), a través del Observatorio Interamericano sobre Drogas OID, en conjunto con las comisiones nacionales de drogas de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, han presentado el informe de resultados del estudio ELEMENTOS ORIENTADORES PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS SOBRE DROGAS EN LA SUBREGIÓN: primer estudio comparativo sobre consumo de drogas y factores asociados en población de 15 a 64 años.

Este estudio es el resultado del trabajo conjunto entre las dos organizaciones y las comisiones de drogas en el marco del Proyecto "Sistema Subregional de Información e Investigación sobre Drogas en Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay".

La investigación se realizó durante los años 2006 - 2007, con diseños metodológicos comunes para posibilitar el análisis comparado de los datos, en una muestra total de 61.607 personas que representan a 43 millones de habitantes en los seis países.

En cuanto a los resultados, destaca el alto nivel de consumo de alcohol en todos los países (con cierta variabilidad entre ellos), lo que también se hizo evidente en el estudio en población escolar. Los resultados en relación a las drogas ilícitas, muestran mayores niveles de consumo en Argentina, Chile y Uruguay, y bajos niveles en Ecuador y Perú. Bolivia presenta una situación intermedia. La droga de mayor consumo en todos los países es marihuana, tal como se manifiesta también en otras regiones del mundo, siguido por la cocaína.


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org