RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD realizará un estudio sobre la incidencia real de la patología dual en los recursos asistenciales

El Ministerio de Sanidad y Consumo, en el marco de la convocatoria de 2007 de programas específicos orientados al estudio, análisis y difusión de la Estrategias de Salud, ha concedido subvención a UNAD para la realización de un estudio de la incidencia y prevalencia de patología dual en los recursos asistenciales de las entidades de UNAD.

UNAD va a desarrollar un estudio sobre la incidencia de la patología dual en recursos para personas con problemas de drogas pertenecientes o gestionados por la entidades de UNAD con el objetivo de reflejar la auténtica dimensión de esta problemática así como obtener una fotografí real y actualizada de cuales son los recursos y programas que se están desarrollando en la red para dar respuesta a las personas afectadas y a sus familiares.
La patología dual, es decir, la coexistencia de un trastorno psiquiátrico con un problema de consumo de drogas es un tema que está teniendo una importante incidencia. Según diferentes estudios entre el 30 y el 50 por ciento de las personas que presenten un trastornomental tienen, ademas, un trastorno por consumo de drogas ilegales. Y el 50 por ciento de los pacientes con abuso o dependencia de tóxicos ha padecido o padece una enfermedad mental, cifra que algunos autores elevan al 85%.
El impacto del abuso de sustancias sobre la salud mental implica el incremento del número y duración de recaídas y hospitalizaciones, las alteraciones de la conducta, el aumento de la incapacidad social y laboral, la inestabilidad residencial, el incumplimiento terapéutico, el incremento de la gravedad del trastorno adictivo, el incremento de las complicaciones, o el aumento del policonsumo.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org