RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD reelegida para la presidencia de la Plataforma de ONG sobre Drogas y Adicciones (PODA) en su última Asamblea

La Asamblea de la Plataforma de ONG de Drogas y Adicciones (PODA) ha decidido prolongar un año el mandato de la actual Junta Directiva, que encabeza el presidente de UNAD, Luciano Poyato. La PODA es una organización aconfesional y apolítica formada por 16 entidades sin ánimo de lucro.

La Asamblea decidió prolongar un año el mandato de la actual Junta Directiva, compuesta por las siguientes organizaciones.

  • Presidencia: UNAD (Luciano Poyato)
  • Vicepresidencia: Proyecto Hombre (Jesús Hernández)
  • Secretaría/Tesorería: FAD (Eusebio Megías)
  • Vocalías:
    • Fundación Atenea-Grupo GID
    • Federación Catalana de Drogodependencias
    • EDEX
    • Dianova
La Plataforma de ONG Sobre Drogas y Adicciones (PODA), que comenzó a gestarse a mediados del año 2008 por iniciativa de un grupo de ONG, y que ha estado trabajando durante los últimos meses a través de una Comisión Gestora,  tiene 6 objetivos:

  1. Crear un espacio de discusión y debate.
  2. Encontrar los acuerdos mínimos que reflejen la posición consensuada del sector.
  3. Propiciar que las administraciones públicas y la sociedad reconozcan el papel de las ONG del ámbito drogodependencias.
  4. Convertirse en interlocutor del sector ante las instituciones, agentes sociales y medios de comunicación.
  5. Lanzar propuestas y ofrecer respuestas
  6. Establecer un diálogo con las Administraciones, con la finalidad de recabar un lugar capaz de expresar la voz del Tercer Sector en el diseño y la puesta en práctica de las políticas sobre drogas.
Las organizaciones que han constituido la PODA son: UNAD, Proyecto Hombre, FAD, Cruz Roja, Federación Andaluza ENLACE, Federación Catalana de Drogodependencias, FEXAD, EDEX, Fundación Atenea-Grupo GID, Deporte y Vida, Confederación de Entidades para la Atención a las Adicciones, Fundación Salud y Comunidad, Epsilon, Dianova, y Grupo IGIA. En los próximos meses está previst la incorporación otras entidades sin ánimo de lucro a la Plataforma.

La PODA nació con la intención de convertirse en el interlocutor del Tercer Sector del ámbito de las drogas ante terceros, especialmente ante las administraciones públicas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org