RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Las ONG piden a los contribuyentes que marquen la casilla de fines sociales en su declaración

Bajo el lema “Así podemos hacer más”, los presidentes de las tres principales Plataformas de ONG de Acción Social del país presentaron en Madrid la campaña que cada año lleva a cabo el sector solidario para concienciar a los contribuyentes sobre la necesidad de que marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.

Con el lema "0,7% fines sociales. Este año no te olvides de marcarla", la campaña, que comenzó el 2 de abril, tiene como objetivo que las personas contribuyentes sigan marcando la casilla dedicada a otros fines de interés social así como informar que, marcando también la de la Iglesia Católica, la recaudación no se divide entre ambas opciones sino que son las dos las que reciben el mismo porcentaje.

Tres spots de televisión, cuñas radiofónicas e inserciones en prensa serán los soportes que se utilicen para que la recaudación hacia las ONG siga aumentando como hasta ahora.

La agencia de publicidad Contrapunto ha sido la encargada de diseñar esta campaña de manera totalmente altruista.

Hasta 2007, la Plataforma de ONG de Acción Social era quien ejecutaba esta campaña de sensibilización, a la que este año se unen la Plataforma del Voluntariado de España y la Plataforma de Organizaciones de Infancia con el fin de reforzar la información dirigida a la ciudadanía y lograr que siga aumentando el número de contribuyentes que apuestan por esta opción, conforme a la tendencia vigente.

Según Juan Lara, presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, el objetivo último de esta campaña es lograr que este año nadie se olvide de marcar la casilla de Fines Sociales de su declaración de la renta, porque, argumentó, con su contribución, las ONG pueden hacer más de lo que hacen hasta ahora. Con el dinero recaudado en los últimos ejercicios, recordó Lara, un total de 340 entidades ejecutan cada año casi 900 programas que contribuyen a mejorar la vida de alrededor de cinco millones de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables, como pueden ser el de los mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños, entre otros.

Lara recordó a los contribuyentes que las casillas de "Fines Sociales" y de "Iglesia Católica" son compatibles, de forma que se puede marcar una de ellas o las dos a la vez, de tal manera que las dos opciones recibirán íntegramente el 0,70 por ciento del impuesto del contribuyente sin que éste, en ningún caso, vea mermados sus recursos. No marcar la X, dijo, es una opción "insolidaria".

Este año es el primero que se han unido estas tres plataformas para pedir a los ciudadanos que donen parte de sus impuestos a las ONG. Hasta ahora, era sólo la Plataforma de Acción Social la que ponía en marcha la campaña publicitaria. En la rueda de prensa en la que se presentó la campaña de este año que próximamente emitirán las televisiones, ofrecieron su testimonio algunas personas que se benefician de forma directa del dinero recaudado de la renta de los contribuyentes.


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org