RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Detectados varios casos de ántrax entre heroinómanos europeos

Las autoridades sanitarias francesas han lanzado una alerta dirigida a los consumidores de heroína después de que se hayan detectado varios casos de ántrax entre estos adictos. Ya se han confirmado 15 afectados por la enfermedad en distintos puntos de Europa, ocho de los cuales han fallecido.

"Desde el pasado 6 de diciembre, se han confirmado 14 casos en Escocia y uno en Alemania", ha subrayado la Dirección General de Salud francesa en un comunicado.

"El origen más probable de estas infecciones y fallecimientos es el consumo de heroína contaminada con esporas de ántrax", añade el documento, que recuerda que "es posible que el producto contaminado circula por otros países europeos".

El ántrax es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que pervive en el ambiente en forma de esporas. La infección que provocan estas esporas es muy grave y puede resultar mortal si no se trata. En el caso de consumidores de heroína contaminada, los primeros signos de infección pueden ser el enrojecimiento e hinchazón de la zona donde se ha producido el pinchazo -un síntoma que iría extendiéndose progresivamente- y fiebre superior a 38,5ºC. En presencia de estos síntomas, o simplemente de fiebre, es necesario acudir al médico y mencionar que se ha consumido heroína.

Un tratamiento antibiótico precoz es eficaz contra la enfermedad, tal como recuerdan las autoridades francesas.

 


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org