RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Encuentro de ONG española y europeas para hablar sobre la próxima presidencia española de la UE

Alrededor de 20 personas componen la delegación de la Plataforma Social Europea que visitará Madrid los días 7 y 8 de septiembre para reunirse con ONG españolas. El objetivo de la visita es analizar la repercusión de la crisis económica en los colectivos más vulnerables y preparar aportaciones para la Presidencia española de la Unión Europea, en primer semestre de 2010.

La Plataforma de ONG de Acción social, en la que está integrada UNAD, en su calidad de miembro observador de la Plataforma Social Europea, está colaborando con esta entidad en la organización del encuentro.

La PLataforma Europea representa a más de cuarenta ONG del continente, federaciones y redes que trabajan para favorecer la inclusión social y promover la dimensión social de la Unión Europea.

Está previsto que se desarrollen dos reuniones de trabajo. En la primera se debatirán los siguientes temas: ¿Cómo hacen frente las organizaciones de la sociedad civil a la crisis económica en Europa?. El objetivo consistirá en analizar los efectos de la crisis en dichas organizaciones. Al final de la sesión, los participantes acordarán cinco recomendaciones clave sobre la gestión de la crisis, que serán trasladadas a la ministra de Sanidad y Política Social.

En la segunda reunión se buscarán fórmulas para apoyar y dinamizar la Spring Alliance en España, un movimiento participativo que pretende asegurar que la Unión Europea priorice, en su gestión, a las personas y al planeta.

2009 es un año crucial para definir esta agenda. En la primavera de 2010, bajo la Presidencia española, los líderes de la UE aprobarán la estrategia para los próximos cinco años. Las organizaciones europeas han decidido unir sus fuerzas para cambiar las cosas. Sin embargo, la sociedad civil europea no será lo suficientemente fuerte como para propiciar un cambio si las organizaciones nacionales no ejercen presión sobre sus propios gobiernos. Esta reunión tiene como objetivo sumar adhesiones a esta acción en España.

Para más información sobre el programa de estos encuentros pulsar aquí

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org