RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La desomorfina se está convirtiendo en la droga más popular en Rusia

La desomorfina se está convirtiendo en la droga más popular en Rusia debido a su  accesible venta y la obstrucción de los canales de suministro de heroína en algunas partes del país, declaró el jefe interino del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN) Vladimir Kalanda.

"En sustitución a la heroína, los drogas de venta en farmacia están en aumento y a la cabeza la desomorfina. Si en 2005, sólo determinadas regiones sabían sobre medicamentos con codeína, en la actualidad la desomorfina es la droga más popular en el país ", dijo Kalanda.

Agregó que en algunas regiones rusas hasta el 90% de los casos recién diagnosticados de adicción a los opiáceos se relacionan con el consumo de desomorfina.

El funcionario explicó que "las razones de esta situación son obvias ya que los medicamentos con desomorfina se venden en forma libre en Rusia, además son bastante baratos y manejables en el procesamiento de otras drogas”.

La segunda razón para el crecimiento del consumo de la desomorfina es el desplazamiento de la heroína en el país por drogas sintéticas fuertes de libre consumo, dijo.

El año pasado, observamos que los esfuerzos conjuntos de Rusia y la comunidad internacional en la lucha contra las drogas redujeron la cantidad de heroína que se introduce al territorio ruso, subrayó Kalanda pero reconoció que a pesar de la disminución de la oferta de heroína afgana a Rusia, ésta sigue siendo una amenaza real para el país.

Estas declaraciones de Kalanda, fueron dadas a conocer por el funcionario este lunes en Vladivostok, durante una reunión de jefes de las administraciones regionales del Servicio Federal de Control de Drogas en el Lejano Oriente. La reunión resumió las actividades de la policía antidroga del Lejano Oriente en el primer semestre de 2011.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org