RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Más de la mitad de los conductores sometidos al control de drogas dan positivo

El 56 por ciento de los conductores sometidos a un control de drogas durante la última campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) -que se desarrolló entre el 9 y el 15 de julio en todo el país- arrojó un resultado positivo en drogas, según informó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Hay que tener en cuenta, según fuentes policiales, que los controles de drogas sólo se practicaron en aquellos casos en los que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico consideraron que los conductores presentaban síntomas de haber consumido alguna sustancia psicoactiva. Es decir, los controles de drogas no fueron aleatorios, sino que se realizaron a los conductores sospechosos de haber consumido algún tipo de sustancia.

Durante la presentación del balance de la campaña, en la sede del Ministerio del Interior -en la que también estuvo presente la directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí-, el Ministro señaló que, en total, los agentes de la Guardia Civil realizaron 101 controles de drogas a los 232.000 conductores que fueron parados durante la campaña. De ellos, el 56 por ciento dio positivo, lo que demuestra, según Jorge Fernández Díaz, "el magnífico ojo clínico de los guardias civiles de Tráfico".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org