RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Cursos de reeducación para los franceses que fumen cannabis

El Gobierno francés va a imponer a partir de 2008, para aquellas personas detenidas por fumar cannabis la realización obligatoria de un curso de reeducación, pagado de su propio bolsillo, en el que se les expondrán los peligros de esta droga. El precio del curso puede llegar a los 450 euros.

El presidente de la Misión Interministerial de la Lucha contra la Droga y la Toxicomanía de Francia, Etienne Apaire, ha señalado que una de sus prioridades es desarrollar estos cursos de concienciación anticannabis. Apaire argumenta que "la situación actual no es buena", porque más de cinco millones de franceses han consumido cannabis alguna vez, 1,2 millones lo consumen con cierta regularidad y medio millón hacen de él un uso cotidiano.
En Francia, consumir cannabis es un delito que puede llevar aparejado hasta un año de cárcel y 3.750 euros de multa. Las nuevas medidas se aplicarán recurriendo a la ley de prevención de la delincuencia promulgada el 5 de marzo de 2007, que permite "utilizar procedimientos rápidos y sanciones más pedagógicas para evitar el atasco de los tribunales" con casos relacionados con el consumo de droga, explica Apaire. De esa manera, el fiscal podrá proponer una sanción para el fumador de porros, como la de someterse a un curso de reeducación, sin que el afectado haya de comparecer ante un tribunal.
En los cursos, educadores, psicólogos y responsables de tráfico harán ver al consumidor de esta droga el peligro que entraña el consumo de cannabis para su salud y para la seguridad de los demás. La idea de generalizar estos cursos es consecuencia, precisamente, de los buenos resultados que están dando los que ya se aplican para recuperar el carné de conducir entre quienes lo perdieron por conducir consumiendo drogas

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org