RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Rubalcaba asegura que el tráfico de cocaína en España ha remitido en los últimos años

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado, en una reunión especial del G-8 sobre drogas celebrada en París, que en España, la policía se incauta en la actualidad de alrededor de la mitad de cocaína que se incautaba hace cinco años, lo que a su juicio es un síntoma de que el tráfico está remitiendo en el territorio español. "Ahora dedicamos más medios, tenemos más coordinación con otros países. Y sin embargo, ahora nos apropiamos de 25 toneladas de cocaína al año. Hace cinco años eran 50. Aunque, ojo, eso quiere decir que el tráfico de droga hacia Europa se hace ahora por otras rutas alternativas, como Turquía".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso, el martes, al inaugurar las sesiones, que se creara una suerte de fondo mundial contra la droga, alimentado de los bienes incautados y embargados a los narcotraficantes.

Este fondo, a juicio del presidente francés, serviría para dotar de recursos a países pobres para luchar contra la droga. Rubalcaba ha asegurado que está de acuerdo con estaidea pero que hoy por hoy es una propuesta que no tiene una fácil aplicación.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org