RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Ayuntamiento de Madrid instala alcoholímetros en los parkings

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado alcoholímetros en los aparcamientos públicos de las plazas de Vázquez de Mella, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca, según informa la empresa pública Madrid Movilidad en su página web y recoge Europa Press.

El objetivo de la iniciativa, que se puso en marcha en noviembre, es "continuar mejorando la seguridad vial" en la capital. Así, los ciudadanos que utilicen estos estacionamientos, ubicados en zonas muy céntricas de la ciudad, podrán comprobar si "son aptos o no para una conducción segura".

"De esta forma, Madrid Movilidad quiere contribuir a que, por la seguridad de todos los ciudadanos, aquellos conductores que tengan dudas acerca del nivel de alcohol que han ingerido, se abstengan de la utilización del vehículo si el resultado de la prueba fuera desfavorable", añade la empresa.

Y es que con 0,25 gramos de alcohol por litro de aire, el límite legal permitido para coger el vehículo, el conductor "aumenta su tiempo de reacción, subestima la velocidad y tiene problemas de coordinación". "Superada esta cantidad se percibe mal la distancia, se incrementa la somnolencia, se tienen problemas de percepción y la conducción es peligrosa", añade Madrid Movilidad.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org