RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El consumo de marihuana duplica el riesgo de parto prematuro

La mujeres que fuman marihuana podrían duplicar su riesgo de parto prematuro, según asegura una investigación que se publica en PLoS ONE. Un equipo de investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) ha analizado los factores de riesgo más importantes asociados al parto prematuro y ha visto que las mujeres que consumen marihuana pueden duplicar el riesgo de dar a luz a un bebé antes de tiempo.

El parto prematuro- por lo menos tres semanas antes de la fecha prevista - puede dar lugar a graves problemas de salud y potencialmente mortales para el bebé, y un mayor riesgo de problemas de salud en la edad adulta, tales como enfermedad cardiaca y diabetes.

Los resultados del estudio, realizado sobre más de 3.000 mujeres embarazadas, muestra que los principales factores de riesgo para el parto prematuro son: antecedentes familiares de niños con bajo peso al nacer -un riesgo casi seis veces mayor-; consumo de marihuana antes del embarazo- más del doble de riesgo-; tener una madre con antecedentes de preclampsia; poseer un historial de sangrado vaginal, y tener una madre con diabetes tipo 1 o 2.

Para Gus Dekker, coordinador del trabajo, tener una mejor comprensión de los factores de riesgo de parto prematuro "nos ayudará a estar más preparados".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org