RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

En marcha el II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social

El objetivo es conseguir un sector más moderno y eficaz para aumentar la calidad de sus intervenciones, un sector cohesionado capaz de ofrecer más y mejores respuestas.

El II Plan Estratégico del Tercer Sector pretender dotar al sector de un discurso propio respecto a las políticas sociales, a la protección social y al modelo de sociedad que se desea potenciar, incidiendo en el aumento de la participación de los ciudadanos y de los colectivos más vulnerables.

Con el objetivo de conseguir un sector más moderno y eficaz para aumentar la calidad de sus intervenciones así como un sector cohesionado capaz de ofrecer mejores respuestas surge la propuesta de desarrollar el II Plan Estratégico que dotará al sector de un discurso propio respecto a las políticas sociales, a la protección social y al modelo de sociedad que se desea potenciar.

Para conseguir un plan que de respuesta a los profundos cambios y transformaciones que se han producido en estos últimos años, en un contexto de una fuerte crisis económica y de valores, que han llevado al sector a una difícil situación se seguirá un proceso metodológico con la participación de cuantas personas y organizaciones dentro del Sector o expertas en el mismo, quieran dejar constancia de opiniones, dudas, ideas, propuestas. 

La participación de una muestra representativa del sector se convierte en algo esencial, organizaciones grandes y pequeñas, generalistas y sectoriales, estatales y locales, de primer, segundo y tercer nivel, juntas de gobierno, equipos directivos, personas voluntarias, personal laboral, personas usuarias, ciudadanos y ciudadanas…

Únicamente con la participación de todos y todas lograremos un Plan Estratégico consensuado, donde todas las organizaciones y colectivos se sientan representados y que de respuesta a las necesidades actuales de la sociedad española y de los colectivos mas desfavorecidos.

Por ello, la metodología para la elaboración del II PETSAS desarrollada en colaboración con la consultora Folia, esta diseñada para maximizar la participación de todos los agentes implicados adecuando distintas técnicas a personas, grupos y sus diferentes contextos. Las TIC se utilizaran para facilitar la participación individual de las organizaciones, en especial las de menor tamaño o las que no puedan acceder a otros espacios.

Además se realizarán coloquios, entrevistas y jornadas en los que se recogerán tanto las inquietudes del sector, trabajando con las organizaciones agrupadas, tanto por territorios como por colectivos, además de conocer las expectativas de los diferentes grupos de interés.

Principales espacios de participación:

  • Consulta on-line a través de un cuestionario, destinado a organizaciones con ámbito local.
  • Focus group con coordinadoras de ámbito autonómico, provincial y local.
  • Entrevistas grupales a coordinadoras por colectivos y consejos sectoriales estatales
  • Jornadas para la participación de los stakeholders.
  • Entrevistas individuales a personas expertas y representantes clave de entidades que no participen en otros espacios.
  • Consulta on-line que facilite la participación de otras entidades que no puedan acceder a otros espacios.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org