RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

ENLACE se suma a la campaña Internacional APOYA, NO CASTIGUES, promovida por IDPC, red a la que pertenecen

Este año, la campaña que ENLACE y el conjunto de sus entidades socias llevarán a cabo en torno al día 26 de junio, se enmarcará en este campaña más amplia, haciendo hincapié, además, en algunas realidades propias de España y de Andalucía.

Este año, la campaña que ENLACE y el conjunto de sus entidades socias llevarán a cabo en torno al día 26 de junio, se enmarcará en esta campaña más amplia, haciendo hincapié, además, en algunas realidades propias de España y Andalucía. Así manifiestan:

  • Destacaremos la situación de las personas que ya antes de la crisis económica sufrían graves problemas de exclusión social y que se están dejando de lado de casi todas las políticas y acciones urgentes, gran parte de ellas han sido siempre objeto de atención por nuestras entidades.
  • Haremos referencia a que las personas drogodependientes crónicas más deterioradas desde el punto de vista socio-sanitario encuentran más dificultades que nunca para incorporarse al mercado laboral, pues los programas dirigidos a la adquisición de formación, habilidades y hábitos prelaborales se están reduciendo o desapareciendo.
  • Denunciaremos la profunda injusticia que supone la reforma del Código Penal emprendida por el Gobierno, que incide en una mayor represión y control penal de colectivos como el de las personas con problemas de drogodependencias, enfermas mentales o con patología dual.

ENLACE nos  anima a que participemos directamente en la Campaña Internacional, leamos el documento adjunto, en el contenido temático de las misma, así como la información que se adjunta más abajo.

"Apoya, no castigues": Reclamamos el 26 de Junio con una campaña internacional
El Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC) ha estado trabajando estrechamente con International HIV/AIDS Alliance, INPUD, Harm Reduction International y otros en “APOYA NO CASTIGUES”: una campaña  de incidencia global para crear conciencia sobre los daños causados por la criminalización de las/os usuarias/os de drogas. La campaña forma parte del proyecto "Acción Comunitaria sobre Reducción de Daños” (CAHR) y nos gustaría invitarle a participar.

 La campaña cubre distintos aspectos, incluyendo:

  • El logo de la campaña
  • Un micrositio
  • Un espacio para que la gente pueda mostrar su apoyo a través de la página web de la campaña  a través del email, del facebook y de twitter. 
  • Una página Facebook
  • Un proyecto de fotografía interactivo, en el que la gente puede descargarse el poster de la campaña y subir una fotografía de sí mismos apoyando la campaña
  • Una serie de videos de incidencia realizados por un amplio abanico de socios vinculados al tema de la campaña
  • Una serie de inforgrafías, bien diseñadas y de alto impacto, para uso en redes sociales; y
  • Una jornada internacional de acción el 26 de junio de 2013.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org