RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Estados Unidos impide que trabajadores sexuales y usuarios de drogas accedan a la conferencia VIH-SIDA

A causa de las restricciones impuestas por Estados Unidos a la entrada de trabajadores sexuales y usuarios de drogas, estos dos colectivos no podrán participar en la Conferencia Internacional sobre el Sida que tendrá lugar en Washington en julio y se reunirán en dos eventos paralelos en Ucrania y la India. Así lo anunciaron los responsables de la Sociedad Internacional del Sida (IAS), organizadores de la Conferencia, que este año celebra su decimonovena sesión.

"Estados Unidos todavía tiene el derecho de rechazar la entrada y deportar a todas aquellas personas que son usuarias de drogas o han estado relacionadas con las drogas, y a los trabajadores sexuales, no es defendible pero es así", señaló el director ejecutivo del IAS, Bertrand Audoin.

El directivo justificó la elección de Washington para la sede de la conferencia como una manera de "llamar la atención de la sociedad sobre este problema", y recordó que hasta hace menos de tres años Estados Unidos prohibía la entrada de personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) causante del sida.

"La elección de Washington es una manera de reconocer la retirada de dicha prohibición", agregó Audoin.

En aras a asegurar la participación de trabajadores sexuales y de usuarios de drogas están previstas sesiones especiales en las que se conectarán vía internet con la conferencia y podrán expresar sus puntos de vista y sus problemas.

Asimismo, ambos grupos realizarán dos conferencias propias, los trabajadores sexuales en Calcuta(India), en las mismas fechas que la de Washington, y la de los usuarios de drogas en la capital de Ucrania, Kiev, diez días antes.

La conferencia de Calcuta está organizada por la Red Mundial de Proyectos de Trabajo Sexual (NSWP) y la de Kiev por la Red Euroasiática de Reducción de Daños (EHRN).

Unas 20.000 personas participarán en la conferencia de Washington, incluyendo a científicos, médicos, trabajadores comunitarios, planificadores, personas implicadas en la lucha contra la epidemia y, por supuesto, portadores del virus provenientes de 200 países.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org