RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La 7ª Escuela de Salud de UNAD finaliza con 40 cursos que han beneficiado a 3.500 personas

La séptima edición del la Escual de Salud de UNAD, financiada por el Plan Nacional del Sida, ha permitido este año la realización de 40 cursos, de los que se han beneficado 420 personas de forma directa y 3.360 de forma indirecta.

En el acto final de la Escual de Salud de UNAD, desarrollado en el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, se procedió a elegir las mejores prácticas de entre las 12 presentadas.

Las tres asociaciones seleccionadas fueron: Zubietxe, Apoyat y Antox. Esta es una breve descripción de sus propuestas:

ASOCIACIÓN ZUBIETXE. GANADORES DEL PRIMER PREMIO. Hacen un guia didáctica basada en arteterapia, donde se hacía una asociación de ideas con imágenes abordando diversos temas relacionados con el VIH-SIDA y otras ITS. Además se incluyen textos que sugieren como llevar a cabo las sesiones de arteterapia aplicadas a estos distintos temas. De una gran creatividad y aplicabilidad.

APOYAT. GANADORES DEL SEGUNDO PREMIO. Juego sexionari. Tomando la idea del juego de pictionaria, los jugadores han de dibujar para que los otros lo adivinen, los temas son relacionados con la prevención de la transmisión sexual del vih y otras ets.

ANTOX. GANADORES DEL TERCER PREMIO. Preparan un corto con los pacientes de la CT que se llama”Algo difícil de transmitir”, cuanta una historia de amor que se ve truncada

Este año han participado, en la Escula de Salud de UNAD, un total un total de 29 entidades sin ánimo de lucro integradas en la red.

Una de las novedades de este año ha sido una Encuesta sobre Conocimientos de Salud basada en la experiencia que desarrolló la asociación Buenos Amigos de Asturias. En estos momentos se están tabulando los resultados que se difundirán proximamente.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org