RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Gobierno destina 22 millones al desarrollo autonómico del Plan Nacional sobre Drogas

El Consejo de Ministros ha aprobado los fondos que se repartirán a las comunidades autónomas y los criterios de distribución para el desarrollo de los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas, con cargo a los Presupuestos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

La cuantía total aprobada por el Gobierno asciende a 22,4 millones de euros, de los que cerca de 20 millones (19.983.000) se distribuirán directamente entre las Comunidades Autónomas de régimen común, incluidas Ceuta y Melilla. Los 2.434.020 euros restantes se reservan para financiar programas propuestos por las comunidades autónomas para casos de emergencia social y actuaciones en determinadas zonas o colectivos en los que existan graves deficiencias y precisen actuaciones urgentes.

Los criterios de distribución de estas partidas fueron aprobados por el Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, que reúne a la Delegación del Gobierno con representantes de todas las Comunidades Autónomas, el pasado 17 de enero. El reparto de los créditos atiende, entre otros criterios, a la población de hecho, según el padrón oficial, a tratamientos de desintoxicación que se desarrollan en ese territorio y al número de internos en instituciones penitenciarias del mismo.

En virtud de estos criterios, la Comunidad que más fondos va a recibir es Madrid, seguida de Andalucía y Cataluña.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org