RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Una decena de exdrogodependientes participa en la vendimia del Pazo Baión

En declaraciones a EFE televisión, el director general de la bodega Condes de Albarei, Javier Sanz, indicó que es el cuarto año consecutivo que se contratan a drogodependientes en proceso de rehabilitación y que además de la vendimia hay algunos que continúan trabajando en las labores de lavado, preparación del suelo y embotellado. El convenio establecido por la bodega y el Plan Nacional sobre Drogas estipula un mínimo de 400 jornadas anuales para los 10 trabajadores, además de destinar el cinco por ciento de los ingresos que genere la explotación de Pazo Baión a la prevención y atención de drogodependientes.

"La experiencia con ellos está siendo buenísima, hasta el punto que de las 400 jornadas anuales que inicialmente habíamos propuesto, hasta el día de hoy la estamos triplicando, porque nos estamos encontrando con personas que tienen muchísimas ganas de trabajar y que son útiles a la sociedad", expresó Sanz.

Este convenio, que comenzó a ejecutarse en septiembre de 2008, tiene una duración de 15 años. Durante el 2010, la bodega donó 18.675 euros, correspondientes al cinco por ciento de los ingresos generados.

Lucía Carballeira, directora técnica de Conde de Albarei, indicó que en esta vendimia se pretende recoger alrededor de 150 mil kilos de uvas, 15 por ciento más que el año anterior.

"Hay 48 personas vendimiando, de las cuales 10 son personas acogidas con el convenio del Plan Nacional sobre Drogas y la verdad está siendo una experiencia muy buena", puntualizó.

La selección de estos trabajadores se ha hecho en común con la Consellería de Sanidad y se ha utilizado criterios como la estabilidad en su tratamiento y no ser consumidores activos.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org