RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La Junta de Andalucía implicará a las familias en su lucha contra las drogas

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social y la Diputación de Granada presentaron el Plan Provincial de Drogodependencias y Adicciones de Granada 2010-2012 que arranca con el propósito de hacer partícipes en labores de prevención a las familias de la provincia.

Esta es una de las líneas de actuación establecidas para un plan que pretende incrementar el asesoramiento y apoyo a todos los municipios en los temas relacionados con las drogodependencias.

La investigación de las necesidades sociales de los usuarios que se encuentran en tratamiento será otra de las prioridades de este plan, que establece además el aumento de recursos humanos para poder mejorar la actuación de las distintas instituciones implicadas, especialmente los relacionados con la prevención del consumo de drogas y adicciones. También continuará con la adaptacuión de los Centros de Tratamiento Ambulatorio de la provincia a las nuevas demandas según la tipología de usuarios.

La delegada para la Igualdad, afirmó que el plan presentado pretende ser un instrumento en la planificación y coordinación de las actuaciones que se realizan a nivel provincial en materia de drogodependencias y contempla actuaciones adaptadas a la realidad de nuestra provincia. Por su parte, la diputada de Bienestar Social, afirmó que esperan que el plan sirva para mejorar y ayudar a la solución de los problemas que generan las adicciones.

El documento elaborado para la presentación del Plan recoge una completa información sobre aspectos tan diversos como la situación de las drogodependencias en la provincia de Granada, antecedentes históricos, datos de la población y del consumo, municipios de procedencia de las personas en tratamiento, entre otros muchos.

Según el plan, durante 2008 iniciaron nuevos tratamientos 2.131 personas, siendo el alcohol la droga que motivó mayor número de casos en la provincia, con un 34,5%, seguida de la cocaína con un 21,4%; la mezcla de heroína y cocaína con un 20,3%, el cannabis con un 10,3%, el tabaco con un 7,18% y el juego patológico con un 1,69%. En la provincia de Granada existen nueve centros de tratamiento de dependencia pública. El Centro Provincial de Drogodependencia, dependiente de la Diputación, atendió en 2008 a 895 personas nuevas, de las cuales en un 24,5% asistían por problemas con el alcohol, el 22% por consumo de cocaina, el 22% por mezcla heroína/cocaína, el 12 por cannabis, el 11% por tabaco y el 1,5% por juego patológico.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org