RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Ministerio de Sanidad recuerda al Gobierno de Madrid que las ONG son "fundamentales" para luchar contra el sida

El secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Tomás Hernández, ha recordado a la Comunidad de Madrid que la evidencia científica demuestra que la participación de la sociedad civil es "fundamental" en la lucha contra el VIH, un problema que requiere de proyectos de calidad que cuenten con la participación de todos. Hernández dijo estar convencido, al igual que las organizaciones internacionales que trabajan en la mejora del VIH y como ha demostrado también la evidencia científica, de que "la participación social es fundamental para dar respuesta a la epidemia del VIH", que afecta en España a entre 120.000 y 150.000 personas.

El máximo representante del Plan sobre el sida respondió así a los periodistas que le pidieron la opinión del Ministerio de Sanidad, del que él depende, sobre el recorte de subvenciones que las ONG de lucha contra el VIH dicen estar sufriendo por parte de la Comunidad de Madrid. Varias organizaciones han convocado una manifestación por esta causa en la capital.

Hernández matizó, no obstante, que si bien la participación social es "fundamental" para abordar el problema del VIH, las comunidades tienen competencias en salud y pueden, por tanto, adoptar las decisiones que consideren más oportunas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org