RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD pone en marcha una nueva edición del programa Agentes de Salud

UNAD, con la financiación del Plan nacional Sobre Sida (Ministerio de Sanidad y Consumo), pondrá en marcha, un año más, un programa de Agentes de Salud dirigido a entidades de UNAD que estén interesadas en ofrecer formación a sus usuarios Dicha formación se basa en obtener herramientas que a su vez puedan facilitar a los-as usuarios-as la información y habilidades necesarias para la reducción de daños y lograr mejoras en su calidad de vida

Los programas de Agentes de Salud consisten en que sean los propios usuarios/as responsables de compartir entre sus pares una serie de mensajes preventivos, concienciar sobre la necesidad de modificar conductas de riesgo y animar a que participen en talleres de salud.

Entre los objetivos hay que destacar:

  • La promoción de la salud
  • Prevenir el contagio del VIH
  • Disminuir los riesgos asociados al consumo de drogas

Para la correcta realización del mismo, está previsto lo siguiente:
  • Recibir formación ampliada, la impartición en Madrid de dos cursos de formación (1º curso: 9 de octubre de 2008 / 2º curso: febrero de 2009) dirigidos a los/las profesionales de las entidades de UNAD que serán los coordinadores del programa con el fin de consolidar un grupo de trabajo en red y también aportar el material, contenidos y técnicas de formación.
  • Impartir 10 sesiones formativas realizadas en los recursos durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Con el fin de facilitar que los/las profesionales puedan asistir a los cursos en Madrid (cursos de asistencia obligatoria), UNAD facilitará una beca de transporte y matrícula de hasta 160 euros por profesional y por curso.

Asimismo, para el desarrollo de las sesiones formativas UNAD aportará la suma de 150 euros por programa que se ejecute, destinada a financiar la formación que se imparta en dicho centro. El número de alumnado por curso es de un mínimo de 7 y un máximo de 10. (Se justificará a UNAD mediante una recibí firmado por la entidad y se abonará una vez se mande también una memoria del proyecto).

Para la realización de este proyecto, se va a incentivar la participación de los asistentes con una compensación económica simbólica. Para dicho fin UNAD aportará a la entidad la suma de 200 euros (20 euros como máximo por usuario/agentes de salud que reciba el curso y se justificará a UNAD mediante una recibí firmado por el usuario/agente).

Para participar es necesario cumplimentar la ficha de Inscripción.

Teniendo en cuenta los plazos de ejecución del presente programa y la inmiencia en su puesta en marcha se priorizarán aquellas inscripciones que vayan llegando en primer lugar hasta agotar plazas. Aparecerá publicado en la página Web de UNAD y se responderá a los e-mails de contacto aquellas seleccionadas para llevar a cabo el programa.

Fecha límite de inscripción 26 de septiembre de 2008.

Para mas información del Proyecto la persona de contacto en UNAD sería Raquel Montero (raquel.montero@unad.org)


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org