RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El Observatorio Europeo Sobre Drogas señala la extensión del consumo de cannabis

70 millones de europeos han cnsumido alguna vez cannabis, según el último informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

El último Informe Anual 2007 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, publicado bajo el título: "El problema de la drogodependencia en Europa", señala que el consumo de cannabis en Europa está en estos momentos en su púnto álgido.

El informe señala que uno de cada 14 europeos adultos lo ha consumido en el último año, lo que convierte a esta sustancia en la droga ilegal más consumida en Europa. También se indica que en el periodo 2000-2005 las infracciones relacionadas con el cannabis aumentaron 36% y que en la mayoría de países esta sustancia es por la que se presentan más cargos por consumo o posesión de drogas son otras de las cuestiones que trata el informe.

El Obsertaorio también advierte sobre otros consumos:

  • Al menos 12 millones de adultos de la UE probarán en su vida la cocaína
  • El 9,5 millones, éxtasis.

No obstante, este estudio destaca cómo los países europeos "se están tomando en serio" los compromisos adquiridos a escala internacional para encontrar respuestas adecuadas al problema de las drogas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org