RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Los responsables de las principales plataformas del Tercer Sector proponen un cambio legislativo sobre financiación en el Congreso de los Diputados

Los responsables de las principales plataformas del Tercer Sector: Juan Lara (Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Soscial); Luciano Poyato (Presidente de la Plataforma de Voluntariado de España y de UNAD); y Carlos Susias (Presidente de EAPN-es); presentaron en el Congreso de los Diputados el manual “ Propuestas para Mejorar la Financiación Publica del Tercer Sector de Acción Social”. Este trabajo, liderado por la Plataforma de ONG de Acción Social, ha sido realizado con la participación de muchos especialistas del Grupo de legislación y financiación del Consejo Estatal de Organizaciones No Gubernamentales de Acción Social, coordinado por UNAD. José Manuel Fresno, dinamizó los trabajos que culminaron en la publicación.

El manual “Propuestas para mejorar la financiación pública del Tercer Sector de Acción Social” dentro de las acciones de operativización del Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, consiste en un estudio que pretende facilitar el camino a las organizaciones de la sociedad civil y a las ONG de acción social para asegurar la financiación de su acción, consiguiendo autonomía e independencia en sus modelos de trabajo, para su desarrollo se ha contado con la experiencia del equipo técnico de Fresno Servicios Sociales, S.L, encabezado por José Manuel Fresno García y Andreas Tsolakis, su experiencia práctica y las lecciones aprendidas en numerosos proyectos de consultoría especializada en el ámbito social durante años ha facilitado la elaboración de este trabajo.

La Plataforma de ONG de Acción Social lidera la ejecución de las acciones de operativización del Plan Estratégico de Acción Social, a través del programa del Plan Estratégico con cargo al Régimen General del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, colaborando con el Grupo de Legislación y Financiación del Consejo Estatal de ONG de Acción Social, en la actualidad forman parte de este Grupo, coordinado por  UNAD la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente.

El acto, en el que estuvieron presentes representantes de todos los grupos políticos presentes en el Congreso, es el primero en el que el Poder Legislativo recibe, en una Comisión Específica a los representantes del Tercer Sector.

En los próximos meses las Plataformas desarrollarán un intensa campaña de difusión del manual. El objetivo último de las organizaciones sociales es generar un cambio el la actual legislación de subvenciones y contratos públicos.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org