RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Chile ha asumido la presidencia de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas

La reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD/OEA) que se desarrolla en Santiago de Chile fue inaugurada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Al encuentrose asisten 180 delegados de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo al cual pertenece la CICAD 

En la sesión de este miércoles, Chile asumió la presidencia de la CICAD para el periodo 2008-2009, cargo que hasta el momento estaba en manos de Colombia. Bachelet destacó en su intervención que es "esencial" que las políticas públicas estén orientadas hacia "la realidad de las personas".

Por su parte, el secretario ejecutivo para asuntos políticos de la OEA, el argentino Dante Caputo, alertó de la creciente relación entre el narcotráfico y los riesgos para la democracia, con la injerencia de bandas de narcotraficantes en la vida política de algunas naciones latinoamericanas. "Somos la primera región del mundo que reúne democracia, pobreza y desigualdad", dijo, un "triángulo increíble" que, a su juicio, suele tener consecuencias negativas porque "la pobreza crea la fragilidad que abre las puertas al narcotráfico".

La secretaria ejecutiva de la Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes de Chile (Conace), María José Chadwick, fue elegida por unanimidad como presidenta de la CICAD, mientras que el nuevo vicepresidente será el estadounidense David T. Johnson, del Departamento de Estado de ese país.

 


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org