RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

MicroBank y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinan 10 millones de euros en microcréditos a mujeres emprendedoras

Desde que iniciaran su colaboración en el año 2004, el Ministerio de Igualdad y MicroBank han contribuido a la puesta en marcha de más de 1.400 nuevos proyectos empresariales.

El Secretario de Estado de servicios sociales e igualdad, Juan Manuel Moreno, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel Izquierdo y el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, han renovado hoy su convenio de colaboración para apoyar a las mujeres emprendedoras mediante la concesión de microcréditos para la puesta en marcha, consolidación y crecimiento de proyectos empresariales. El importe destinado para el acuerdo es de 10 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores.

Desde que iniciaran su colaboración en el año 2004, el Ministerio de Igualdad y MicroBank han contribuido a la puesta en marcha de más de 1.400 nuevos proyectos empresariales. MicroBank ha destinado a este fin 19 millones de euros, 17 a través del programa mujeres emprendedoras y el resto, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE), también dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tras la firma, el Secretario de Estado, ha agradecido el compromiso de la entidad financiera. “Una apuesta fundamental – ha dicho -, precisamente ahora, cuando se hace más necesario que nunca el apoyo al autoempleo femenino y a la iniciativa emprendedora”. Por su parte, el presidente del banco social de “la Caixa” ha mostrado su satisfacción por esta colaboración continuada con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; “una colaboración importante que permitirá la puesta en marcha, crecimiento y consolidación de proyectos innovadores impulsados por mujeres”.

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 157.376 microcréditos por un importe de 976,3 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. MicroBank facilita microcréditos para emprendedores destinados a emprendedores, profesionales autónomos y microempresas; y también, concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y facilitar el desarrollo personal y familiar. La cuantía máxima de los microcréditos es de 25.000 euros.

En la decisión para la autorización del crédito, en MicroBank se tiene en cuenta fundamentalmente la confianza en la persona que solicita la operación y en la viabilidad del proyecto, pudiendo, en consecuencia, acceder a ellos personas carentes de garantías.

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 6.300 oficinas de “la Caixa”, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 496 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org