RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Naciones Unidas insta a incluir la drogadicción entre las prioridades de salud pública

UNODC recuerda que la adicción todavía no es reconocida en muchos países como un problema de salud pública

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) ha pedido a los países que desarrollen tratamientos de bajo costo para combatir la dependencia de las drogas.

En una publicación sobre el tema, el organismo destacó que la adicción todavía no es reconocida en muchos países como un problema de salud pública.

En esas naciones, las personas afectadas sufren estigmatización y no tienen acceso a tratamientos ni servicios de rehabilitación, explicó UNODC.

El documento resaltó la necesidad de comprender la naturaleza de esta afección y los factores que contribuyen a desatarla. Del mismo modo, hizo hincapié en que el conocimiento sobre la dependencia de las drogas es importante para desarrollar programas de prevención y tratamientos basados en evidencias científicas, lo cual lleva a reducir las consecuencias negativas del abuso de sustancias.

UNODC estima que más de 200 millones de personas en el mundo usan drogas ilícitas, de los cuales 25 millones sufren de dependencia de esas sustancias.

El organismo de la ONU insistió en que se trata de un problema de salud pública, socio económico, de desarrollo y de seguridad, que no puede ser ignorado.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org