RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD colabora con la Secretaría del Plan Nacional Sobre SIDA a operativizar su Plan EStratégico

En el mes de diciembre de 2007, la Secretaría del Plan Nacional Sobre SIDA, dió a conocer el Plan Multisectorial frente a la infección por VIH y el sida 2008 - 2012, que entre otros suscribe compromisos para dar respuesta ante la epidemia  cotniene las políticas e instrumentos para desarrollar la acción contra la infección por VIH.

En el plan se contemplan tres objetivos principales en los que se enmarcan las diferentes acciones a desarrollar:

  1. Prevenir nuevas infecciones
  2. Reducir el impacto negativo personal y social de la epidemia
  3. Movilizar y coordinar los esfuerzos

UNAD a petición de la propia Secretaría realizará aportaciones en algunos de las acciones a desarrollar en el citado plan multisectorial, especialmente en el capítulo de Personas que se inyectan drogas.

Para ello, algunos técnicos participaran en reuniones de un grupo nominal que es una técnica ideada para conducir grupos que consta de una etapa de generación de ideas, seguida de un análisis y decisión de las mismas. Para que el grupo sea eficiente, las reuniones están muy estructuradas y es necesario ser muy estricto en el seguimiento.

Las reuniones están divididas en una serie de pasos, con un tiempo máximo para cada uno de ellos y con una exposición detallada de la situación de partida para que las propuestas se ajusten a la misma.


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org