RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) pide al gobierno entablar el diálogo social con el fin de encontrar medidas efectivas de lucha contra la pobreza

El presidente de la PVE, ha aprovechado el marco de clausura del XIII Congreso Estatal del Voluntariado, para transmitir que el  año 2011 (Año Europeo del Voluntariado) más que cerrar el 2010 (Año Europeo de  Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) va a suponer una continuidad del trabajo realizado durante este año

El presidente de la PVE, ha aprovechado el marco de clausura del XIII Congreso Estatal del Voluntariado, para transmitir que el  año 2011 (Año Europeo del Voluntariado) más que cerrar el 2010 (Año Europeo de  Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) va a suponer una continuidad del trabajo realizado durante este año y seguir hablando de política social, de exclusión y de situaciones de desventaja, que son necesarias atajar. Como portavoz de la PVE, entidad que representa a casi 900.000 personas voluntarias en nuestro país, ha manifestado que la pobreza ha sido visibilizada por el momento de crisis económica y financiera que vivimos, pero que esta situación en la que viven 80 millones de personas en toda Europa,  es un problema social que viene de mucho antes de la crisis, de problemas estructurales de fondo.

En este contexto, Poyato ha señalado el hecho de que “hay medidas tomadas por el gobierno frente a la crisis que van ahondar en la pobreza en España”, como la retirada de la prestación de 426 euros a personas en paro sin cobertura anunciada ayer desde el Gobierno. Añadiendo que “desde la PVE confiamos en el diálogo social entre las entidades del Tercer Sector y el Gobierno, y en la posibilidad de encontrar medidas para solucionar este problema durante el próximo año”.

Durante su intervención ha hablando de la  acción voluntaria como forma de participación social para la construcción de una sociedad más justa, incidiendo en el hecho de que es en esta participación social de donde nace otra característica intrínseca del voluntariado que es su vocación por el cambio social, su incesante lucha porque las causas que están causando desigualdades entre las personas, desaparezcan. El voluntariado social, es un voluntariado comprometido por las causas sociales y es, por tanto, un importante e irrenunciable agente de cambio social.

Se ha referido directamente a Leire Pajín, Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, para hacerle una petición: “que le transmita al gobierno que queremos que el Año Europeo del Voluntariado 2011 tenga visibilidad, que se muestre todo aquello que hacen las personas voluntarias de manera desinteresa”. Para finalizar ha destacado lo más trascendente e importante del voluntariado: sus razones. “No es lo que hacemos, es por qué lo hacemos”.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org