RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Europa impondrá la venta de tabaco en cajetillas genéricas, sin logotipos

El siguiente paso en la guerra contra el tabaquismo de la Unión Europea parece que será eliminar las marcas de las cajetillas de tabaco. El objetivo o es otro que eliminar el supuesto glamour que tienen algunas marcas para los consumidores, lo que podría incidir en adquisición. La Unión Europea recuerda qye a pesar de las medidas que se han tomado en todos y cada uno de los países, los cigarrillos siguen matando a 650.000 personas cada año en los 27 países de la Unión

La Comisión Europea ha iniciado una consulta pública con el sector que debe desembocar en la presentación, en el primer semestre del año 2012, de un nueo paquete normativo que endurezca el marco jurídico actual. El proyecto prevé introducir un envoltorio genérico, sin nombres de marcas.

Otras de las medidas previstas son: aumentar el espacio de las cajetillas reservado a imágenes disuasorias, que actualmente ya ocupa el 40% del envoltorio, e incrementar la informaicón a los consumidores sobre los ingredientes de los cigarrillos.

Las ´primeras consultas han señalado una mayor oposición a este proyecto por parte de las empresas de publicidad que por parte de las compañías tabaqueras.

Desde el año 2033 la Unión Europea prohibe la publicidad transfronteriza de los productos del tabaco en los medios de comunicación impresos, la radio y los servicios en línea, , así como el patrocinio de acontecimientos transfronterizos, lo que se suma a la prohibición de anuncios en la televisión desde 1989.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org