RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El programa de mediación comunitaria de UNAD reduce los conflictos sociales

El proyecto ha beneficiado a personas con problemas de drogas, vecinos y comerciantes de las zonas de actuación (normalmente las aledañas a centros municipales en los que se dispensa metadona)

En el año 2007 se ha desarrollado el programa de Mediación Comunitaria en Drogodependencias que viene realizándose desde el año 2005, a través de una convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid, UNAD y la Asociación Proyecto Hogar.

El proyecto se ha desarrollado en 5 zonas permanentes de la ciudad de Madrid y puntualmente en algunas zonas de conflicto, siendo los beneficiarios del mismo: Población drogodependiente, vecinos y comerciantes de las zonas de actuación (que normalmente son las aledañas a centros municipales en los que se dispensa metadona).

El objeto principal del proyecto se ha desdoblado en dos esferas:

  1. La promoción de un uso adecuado y no conflictivo de los espacios públicos a la vez que se potencia la sensibilización ante e problemas de las drogodependencias
  2. La potenciación de la red de drogodependencias en medio abierto, el alcance y calidad del tratamiento

Algunos de los datos más significativos del año 2007 relativos al proyecto han sido:
  • Se han realizado un total de 114 contactos en las diferentes zonas de intervención. De este número de contactos se han incorporado a seguimiento un total de 29 usuarios, actualmente, 17 de estos usuarios, continúan en seguimiento.
  • Durante el año 2007 se ha continuado con 36 seguimientos iniciados en periodos de actuación anteriores.
  • 8 Comunidades de vecinos de la zona de Embajadores (Con tres de éstas se mantiene contacto presencial o telefónico), vecinos de la Plaza Soledad Torres Acosta y alrededores y 3 comunidades de vecinos de Puerta del Ángel, a los que se dio respuesta por una queja elevada al Ayuntamiento relacionada con la concentración de población drogodependiente.
  • 12 asociaciones o agrupaciones del tejido vecinal del distrito de Vallecas, Tetuán, Barrio de la Universidad, Lavapiés y Embajadores a las que se ha informado de la existencia del proyecto y con las que se han establecido unas posibles pautas de coordinación.


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org