RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Descubierto en Madrid un laboratorio que produce la droga kin

"Kin" es la denominación que dan los ciudadanos chinos a la ketamina, sustancia que legítimamente se usa como anestésico veteriario. El preparado farmacéutico de la ketamina se presenta en forma líquida, pero posteriormente es convertido en polvo mediante el método de cocerla a fuego muy lento

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis ciudadanos chinos, acusados de un delito contra la salud pública y sospechosos de manipular y distribuir "kin", una sustancia estupefaciente utilizada por la comunidad china en España.

"Kin" es la denominación que dan los ciudadanos chinos a la ketamina, sustancia que legítimamente se usa como anestésico veteriario. El preparado farmacéutico de la ketamina se presenta en forma líquida, pero posteriormente es convertido en polvo mediante el método de cocerla a fuego muy lento. Resulta entonces un polvo blanco en forma de granos grandes de sal, que se raspa y machaca para hacerlo más fino y apto para ser esnifado y cortado con efedrina, selegilina, cafeína y manitol, entre otras sustancias.

Consumida de esta forma, provoca la sensación de que se separan mente y cuerpo y experiencias disociativas durante dos o tres horas, creando alucinaciones, estado de analgesia profunda y pérdida de conciencia. Varias dosis pueden generar problemas respiratorios y fallos en el corazón, especialmente si la sustancia se mezcla con alcohol u otras drogas.

La posesión de ketamina no es ilegal, pero sí su manipulación y distribución.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org