RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El presidente estadounidense, Barack Obama, es contrario a la legalización de las drogas

El presidente estadounidense, Barack Obama, no respalda la legalización como vía para superar el problema de las drogas, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en una entrevista del diario bogotano El Tiempo.

"Aprecio que los presidentes digan lo que piensan y respeto, por supuesto, sus puntos de vista", afirmo Sherman en referencia a unas recientes declaraciones del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, favorables a la legalización de las drogas. La despenalización de la droga "sería aceptable para Colombia si el mundo entero la acepta", había dicho el presidente colombiano.

"Desde la perspectiva estadounidense, el presidente Obama no apoya la legalización. Lo que sí apoyamos es la intensa relación de trabajo que tenemos con Colombia y con el presidente Santos en el propósito de librarnos de este mal", expresó Sherman.

La subsecretaria agregó que ve una "sustancial reducción de la producción en Colombia y una reducción del uso (de drogas) en Estados Unidos" y que también sabe que "hay cosas qué hacer en el lado de la demanda".

"Planeamos seguir trabajando con Colombia en el lado de la producción", continuó la subsecretaria, aun cuando observó que "el énfasis de la producción parece haberse desplazado hacia México y con él la terrible carga de violencia que suele acompañar a este fenómeno".

Según Sherman, todos entienden que "si acabas el tráfico en un lugar, aparecerá en otro, así que necesitamos una estrategia regional".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org