RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La perspectiva de género y la prevención en la Universidad centran las propuestas de UNAD para la Ley del Fondo

Dos programas sobre la perspectiva de género, uno de formación y otro de investigación, y una campaña de prevención por y para universitarios, son las propuestas que ha realizado UNAD para ser subvencionadas por la Ley del Fondo

 

Los tres programas que UNAD ha presentado a la Leyn del Fondo son:
  • Perspectiva de Género, Mujeres y Drogodependencias (programa de formación)
  • Investigación sobre la intervención en drogodependencias y malos tratos a mujeres en las redes de atención.
  • Programa Campaña de sensibilización de universitarios sobre el consumo problemático de drogas (programa de prevención)

El Programa formativo de Perspectiva de Género, Mujeres y Drogodependencias pretende formar en perspectiva de género, aplicada a las drogodependencias, a los equipos profesionales de las entidades miembros de UNAD, de forma que revierta en una optimización de la intervención realizada con mujeres drogodependientes. Se prevé la realización de 8 cursos en 8 Comunidades Autónomas: Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, y Extremadura.

El objetivo de la Investigación sobre la intervención en drogodependencias y malos tratos a mujeres en las redes de atención es realizar una investigación que permita conocer la realidad de la intervención en la concurrencia de malos tratos y drogodependencias en mujeres, tanto en la Red de Atención a las Drogodependencias, como en la Red de Atención a los Malos Tratos (o denominada “Violencia Doméstica”). Así como establecer la necesidad de una intervención conjunta sobre la violencia y la drogodependencia.

El Programa Campaña de sensibilización de universitarios sobre el consumo problemático de drogas consiste en la elaboración de una campaña de sensibilización sobre el consumo problemático de drogas entre los universitarios. Dicha campaña estará basada en la horizontalidad, la realidad, la información, la educación y la participación de los jóvenes. La campaña ayudará a conocer las características que configuran el fenómeno de consumo de sustancias psicoactivas y los valores y estilos de vida de los jóvenes universitarios, considerando el momento histórico y el lugar en el que se está produciendo.    

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org