RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Más de 600.000 personas consumen drogas de forma habitual en Rusia

Al menos 620.000 rusos consumen drogas de forma habitual, aunque el número total de consumidores de estupefacientes asciende en Rusia a 2,5-6 millones de personas, informó el subdirector del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN), Nikolai Tsvetkov.

“Actualmente en Rusia más de 620.000 personas consumen drogas de forma habitual. No obstante, según distintas estimaciones, el número de consumidores de drogas oscila entre 2,5 y seis millones de personas”, indicó Tsvetkov al inaugurar el Centro de Análisis del Narcotráfico del distrito federal del Noroeste.

Agregó que la mayoría de los consumidores habituales o esporádicos son personas entre 18 y 39 años de edad, es decir, “personas en edad laboral”.

Según el funcionario, el número oficial de drogodependientes se ha multiplicado por diez en los últimos 20 años y actualmente supera entre siete y diez veces la cifra registrada en los países de la Unión Europea.

El subdirector del FSKN recordó que el nivel de la narcoamenaza en Rusia obligó a aprobar el año pasado una estrategia antidrogas hasta 2020.

“Uno de sus objetivos principales es diseñar medidas de lucha contra el narcotráfico adecuadas a la amenaza existente, en particular mediante la creación de centros de análisis del narcotráfico”, explicó.

El Centro de Análisis del Narcotráfico del distrito federal del Noroeste estudiará las rutas de tráfico y distribución de estupefacientes y sus precursores en su ámbito territorial, que engloba 10 provincias y la ciudad de San Petersburgo.

Las dos rutas principales del narcotráfico en la región son la llamada “báltica” por la que se introducen en Rusia a través de Europa drogas sintéticas y cocaína, así como la “ruta norte de la heroína” a través de la que la droga se exporta a Europa vía Rusia.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org