RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD se solidariza con la dificil situación que está viviendo Bizitegi

UNAD, y otras organizaciones sociales, exigen al Ayuntamiento de Bilbao que reconsidere el rechazo hacia el traslado del Centro ONARTU de la Asociación BIZITEGI, que lleva funcionando 8 años en el municipio de Bilbao con una excelente convivencia en el vecindario

UNAD, junto a diversas redes sociales del País Vasco manifiestan su apoyo incondicional a todos los proyectos sociales que trabajan por dignificar las condiciones de vida de las personas más vulnerables y desprotegidas de nuestra sociedad. Y en especial, se solidariza en este momento con el centro ONARTU de la Asociación BIZITEGI denunciando la actitud del Ayuntamiento de Bilbao y de los partidos políticos y les exigen que reconsideren el rechazo mostrado hacia el traslado del centro ONARTU de la Asociación BIZITEGI, integrada en UNAD.

Durante décadas, las entidades sociales han colaborado con las Administraciones Públicas para lograr el efectivo ejercicio de los derechos y libertades de todos los vecinos y vecinas, propiciando el desarrollo comunitario y apostando por la convivencia.

La Asociación BIZITEGI lleva 30 años desarrollando proyectos sociales con el apoyo de las Administraciones Públicas - Ayuntamientos, Diputación y Gobierno Vasco - y con el respeto y reconocimiento de la sociedad y las entidades sociales. Desde hace 8 años el Gobierno Vasco co-financia la actividad del centro ONARTU de la Asociación BIZITEGI, junto con fondos privados de socios y donaciones.

El centro ONARTU lleva funcionando 8 años en el municipio de Bilbao con una excelente convivencia en el vecindario. En la actualidad el centro ONARTU presta sus servicios en Rekalde y la ONG considera más adecuado su traslado a Txurdinaga.

Los poderes públicos responsables de la aprobación de la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía del País Vasco (art. 9.2), la Ley Contra la Exclusión Social (ley 12/1998 de 22 de mayo) y la Ley de Servicios Sociales (Ley 12/2008 de 5 de diciembre) garantizan los derechos y libertades de todos los ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones.

“La ley concibe el Sistema Vasco de Servicios Sociales como una red articulada de atención de responsabilidad pública, e integrada por prestaciones, servicios y equipamientos de titularidad pública y de titularidad privada concertada, cuya finalidad es favorecer la integración social y la autonomía de todas las personas, familias y grupos, desarrollando una función promotora, preventiva, protectora y asistencial, a través de prestaciones y servicios de naturaleza fundamentalmente personal y relacional”. Ley 12/2008 de Servicios Sociales.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org