RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Holanda prohibe que los coffee shops vendan cannabis a los extranjeros

El Gobierno de Holanda ha decidido prohibir la venta de drogas a los extranjeros. La medida, que entrará en vigor en mayo de 2012 en tres ciudades del sur y que se extenderá gradualmente por todo el país, determina que en los ‘coffee shops’ (donde se comercializa marihuana, hongos y hachís) se atenderán exclusivamente a ciudadanos holandeses, registrados con antelación.

A partir del 1 de enero de 2013, cuando esta normativa sea implementada en todo el territorio holandés, cada coffee shop podrá atender un máximo de 2.000 miembros o socios, que deberán presentar un documento de identidad para ingresar. Con esta restricción se espera devolverle al Estado el control de un negocio que se le está yendo de las manos, y poder identificar a los consumidores para aplicar políticas de salud y de prevención con mayor eficiencia.

No se trata de la primera disposición de este tipo. Desde  2007, las autoridades holandesas han estado restringiendo la venta de drogas blandas (particularmente variaciones de cannabis —marihunana— más agresivas) a extranjeros y a ciudadanos locales, a raíz de los delitos cada vez más violentos y frecuentes relacionados con las bandas que comercializan estos estupefacientes, y los efectos nocivos que provocan en la salud de los consumidores, tanto física como psicológicamente.

En todo el planeta, mientras las cárceles se llenan de criminales vinculados con el tráfico de drogas, el consumo aumenta, poniendo en evidencia que las medidas represivas se limitan tan sólo a arañar la tersa superficie de uno de los negocios más prósperos en el mundo, con raíces cada vez más profundas en las economías formales.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org