RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Un estudio de la Universidad de Columbia señala que las redes sociales fomentan la drogadicción y el alcoholismo

Los adolescentes entre 12 y 17 años que pasan mucho tiempo en la redes sociales tienden a ser más propensos a consumir drogas, beber alcohol y fumar, según un estudio basado en la encuesta realizada por el Centro Nacional de Adicción y Abuso de Sustancias (CASA) de la Universidad de Columbia. El estudio reveló que el 70 % de ellos, es decir unos 17 millones de adolescentes, son visitantes habitual de redes sociales como Facebook, Myspace y otras redes, lo que los hacer estar en mayor riesgo de abusos de sustancias.

La encuesta reveló que los jóvenes que pasan más tiempo conectados tienen cinco veces más probabilidad de fumar, tres veces más de consumir alcohol, y el doble de probabilidad de consumir marihuana.

El 19% de los adolescentes, unos 4,5 millones de jóvenes, han sufrido de ciber acoso lo que los hace doblemente propensos al consumo de alcohol, marihuana y tabaco.

"La relación que tiene el ver imágenes de jóvenes emborrachándose, consumiendo drogas o de contenido sugerente en internet, aumenta el riesgo de abuso de sustancias para adolescentes," dijo Joseph A. Califano, presidente del CASA y ex secretario de Salud, Educación y Bienestar Social de los Estados Unidos.

 "Ha llegado el momento para que los que operan y se benefician de los sitios de redes sociales como Facebook desplieguen sus conocimientos tecnológicos para frenar este tipo de imágenes y denegar el acceso a sus sitios a niños y adolescentes que envían fotos de ellos mismos y sus amigos borrachos o consumiendo drogas," agregó Califano.

CASA  también interrogó a padres, encontrando que nueve de cada 10 padres no cree que los adolescentes que pasan tiempo conectados a las redes sociales sean más propensos a beber alcohol o consumir drogas.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org