RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Las ONG del ámbito de las drogas de Tenerife piden al Gobierno que no se reduzca más el preuspuesto

La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel de Tenerife y la Asociación Norte de Tenerife para la Atención a las Drogodependencias (ANTAD) solicitan al Gobierno de Canarias que no siga adelante con el recorte presupuestario que les afecta.

En un comunicado, las ONG afirman que "atendemos al 90 por ciento de la población drogodependiente en Tenerife y vemos muy complicado seguir prestando la atención a las personas drogodependientes y a sus familias como hasta ahora lo veníamos haciendo".

En el año 2009, según informan las asociaciones, "se nos congeló el presupuesto; en el año 2010 se nos disminuyó un 8,5 por ciento el presupuesto y ahora se nos anuncian reducciones de un 22,5 a un 25 por ciento".

Estos colectivos agregan que "ya en el año 2010 ha sido complicado afrontar la atención a los pacientes", y que este recorte "supone retroceder a presupuestos anteriores al año 2000, por lo que resulta inviable mantener abiertos todos los centros".

El presupuesto con el que cuenta este año la Asociación San Miguel es de 1.739.588 euros, con el recorte se dejaría el presupuesto en 1,3 millones. En cuanto a ANTAD, este año la financiación es de 1.179.778 euros y si finalmente se ejecutara la reducción del 25%, se reduciría a 884.834 euros. El director técnico de San Miguel, Teófilo González, precisó que "ya se han llevado a cabo recortes que afectan a la calidad del servicio que prestan, que llega a más de 6.000 personas". González añadió: "Nuestra única fuente de financiación es la Dirección General de Drogodependencias y si nosotros no atendemos a estas personas, no sabemos qué va a pasar con ellas" . Recordó que "la droga es el principal problema de salud pública para los canarios". Por su parte , la gerente de la Asociación San Miguel puntualizó que "entienden que en una situación de crisis haya recorte, pero esperan que éstos sean los mínimos posibles".

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org