RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Concentración en Madrid contra los "recortes" en la red de drogas

El Colectivo de Afectad@s por el cierre de la red de drogas de la Comunidad de Madrid convocaron una concentración para frente a la Agencia Antidroga para protestar contra los "recortes" del Gobierno regional en esta materia.


Este colectivo es un grupo muy amplio de personas que de un modo u otro se ven afectados por los cierres y recortes en los recursos de atención a drogodependencias en Madrid. Destacan trabajadores de este ámbito (psicólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, enfermeros ...), además de usuarios y sus familias.

Los afectados explican que el presupuesto de la Comunidad de Madrid para la Agencia Antidroga se ha reducido en torno al 8 por ciento para el año que viene; que la narcosala de las Barranquillas, la primera que se abrió en España en este sentido, está cerrada desde enero y que a finales de febrero pasará lo mismo con dos comunidades terapéuticas --una para adultos y otra de menores-- que atienden cada año a unas 180 personas.

Por su parte, la Agencia Antidroga ha desmentido "absoluta y categóricamente" que existan recortes en los recursos de la Agencia y que se esté desmantelando la atención psicológica y social de los dependientes.

Así ha respondido la Agencia a la concentración en la sede del organismo público de un centenar de personas que protestaban por "el desmantelamiento de la atención psicológica y social a los drogodependientes" y por "la disminución de presupuesto y supresión de subvenciones" según la concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen Sánchez Carazo.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org