RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

“Decir que el preservativo propaga el sida es faltar a la verdad y atentar contra la salud pública"

Las ONG que trabajan en el ámbito del VIH/sida sienten un profundo rechazo por las declaraciones del arzobispo de Granada, Javier Martínez, en las que afirma que “el uso masivo de los preservativos no ha detenido el sida en África, sino que lo ha propagado”, apoyando así las manifestaciones de Benedicto XVI en relación al uso del preservativo.

El presidente de la Coordinadora Estatal de VIH/sida (CESIDA), Santiago Pérez Avilés, vuelve a ratificar el mensaje común de las organizaciones que trabajan en el ámbito del VIH/sida de “la necesidad de promover el uso del preservativo y fomentar la educación sexual”.

El presidente de CESIDA señala que “es necesario actuar ante el rechazo del uso del preservativo por parte de la jerarquía de la Iglesia, con unos argumentos que faltan a la verdad y atentan contra la salud pública”, en referencia a las declaraciones del arzobispo de Granada, Javier Martínez, afirmando que “el uso masivo de los preservativos no ha detenido el sida en África, sino que lo ha propagado”, en un artículo publicado por la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (Odisur).

Las manifestaciones del arzobispo de Granada, en línea con las declaraciones de Benedicto XVI en el inicio de su viaje apostólico por África, son “una irresponsabilidad, puesto que está demostrado que es una fórmula útil y eficaz en la prevención del VIH/sida”, señala Santiago Pérez. Asimismo, desde CESIDA “siempre recomendaremos la utilización del preservativo en las relaciones sexuales con penetración, ya que es un método que evita las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados”.

CESIDA es la Coordinadora Estatal del VIH-sida, entidad que se constituye con la intención de aunar esfuerzos, trabajos y voluntades de las distintas organizaciones del estado español que trabajan en el ámbito del VIH-sida. Se fundó en el año 2002 con el objetivo de ser una entidad referente para las organizaciones, entidades e instituciones nacionales del Movimiento Asociativo Organizado que abordan la realidad del VIH-sida. CESIDA está formada por 73 organizaciones de todo el estado español.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org