RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Sanidad distribuirá material preventivo sobre el consumo de drogas en las autoescuelas

El Ministerio de Sanidad y Consumo, preocupado por elelevado porcentaje de accidente de tráfico relacionados con el consumo de drogas, va a distribuir material informativo en las autoescuelas, una medida que fue reivindicada por el presidente de UNAD, Luciano Poyato, cuando solicitó medidas educativas

Los datos señalan que muchos jóvenes conducen tras haber consumido drogas, es especial alcohol, lo que supone un peligro en las carreteras que está originado un importante número de accidentes.
La pasada semana el presidente de UNAD, Luciano Poayto, preguntado por el tema, contestó que era necesaro adoptar medidas de caracter educativo, entre las que citó las campañas de sensibilización en las autoescuelas.
El Ministerio de Sanidad y Consumo parece estar de acuerdo, ya que ha decidido poner en marcha una campaña en este sentido. En los próximos meses distribuirá material informativo y preventivo al respecto en las autoescuelas españolas.
Según los datos del Ministerio, el 22% de los menores reconoce haber viajado en vehículos llevados por alguien que había bebido.
Esta medida fue anuncianda por el Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de la Droga, en donde explicó que el objetivo de esta iniciativa es prevenir los accidentes de tráfico originados por el consumo de alcohol y drogas en general., y donde señaló que el 11 por ciento de los chicos de 18 años reconoce haber conducido alguna vez tras haber consumido alcohol.
El Ministerio está ultimando con las autoescuelas el momento en que empezarán a distribuirse los materiales informativos (dípticos o trípticos) entre los jóvenes que reciban clases para obtener el carné de conducir.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org