RSS de noticias de UNAD
Visita nuestro perfil en Facebook
Visita nuestro perfil en Twitter

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

Se constituye la Plataforma Tercer Sector de Extremadura

En el mismo acto de constitución, se destacó que esta nueva plataforma nace con vocación de  espacio de encuentro entre organizaciones, de vehículo de cohesión y de solidaridad.


​A la firma de constitución de la Plataforma asisitieron el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, el presidente del Parlamento autonómico, Fernando Manzano, y representantes de las entidades que forman esta Plataforma, así como representantes de la sociedad civil de esta comunidad autónoma.

La Plataforma Tercer Sector de Extremadura está compuesta por la Plataforma Extremeña del Voluntariado, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN), Cáritas Regional, Cruz Roja y la ONCE.

Su objetivo es impulsar el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales, favorecer la igualdad de hombres y mujeres, lograr la cohesión y la inclusión social y evitar que ningún colectivo social desfavorecido quede excluido de unos niveles suficientes de bienestar.

El vicepresidente de Sostenibilidad de la Plataforma del Tercer Sector, Sebastián Mora, destaco que la  iniciativa persigue una articulación de la sociedad civil para mejorar la defensa de los derechos de los más vulnerables.

Por su parte, José Antonio Monago resaltó que sólo unidos se puede alcanzar el verdadero porvenir que quieren todos los extremeños. El presidente de Extremadura ha añadido que luchar por los derechos sociales, por el verdadero Estado de Bienestar y por la defensa de las personas más desfavorecidas, es el objetivo de cada una de las entidades que forman esta plataforma y ahora de todas en conjunto.

Hay que recordar que la  Plataforma del Tercer Sector, presidida por Luciano Poyato, a su vez presidente de UNAD, es una organización de ámbito estatal, sin ánimo de lucro que nace el 10 de enero de 2012 con la intención de unir y amplificar la voz del tercer sector. Fundada por siete organizaciones: Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión social en España (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cáritas Española, Cruz Roja Española, y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), su labor es la defensa de lo social, así como promover la igualdad entre las personas.


C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org