UNAD

25 mayo 2022
UNAD lamenta las declaraciones de Ayuso sobre las mujeres y el consumo de alcohol

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, lamenta las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respecto a las mujeres que consumen alcohol en contextos de ocio. UNAD defiende que ellas, al igual que los hombres, puedan salir sin ser criticadas o culpabilizadas de cualquier agresión por haber bebido.  

La entidad considera que el hecho de que una mujer tome más o menos alcohol no la responsabiliza de las agresiones que pueda sufrir y recuerda que la violencia sexual en entornos nocturnos de ocio es un problema real producto de una cultura machista que sufren un importante número de mujeres y chicas, tanto mayores como menores de edad.

En este sentido, UNAD advierte del peligro de banalizar las conductas problemáticas vinculadas al alcohol y otras sustancias con el fin de prevenir, a la sociedad en general y a jóvenes y adolescentes en particular, de los riesgos de los consumos. La organización rechaza cualquier utilización política de este tipo de discursos ya que afectan a las personas con problemas de adicciones y a sus familias.