UNAD
Foto de Mart Production para Pexels
13 septiembre 2022
UNAD propone una serie de recomendaciones para la práctica del chemsex

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha elaborado, con el apoyo de la Fundación ABD, una batería de recomendaciones para una práctica segura del chemsex. La entidad ha adoptado un enfoque basado en los cuidados frente al ruido mediático que estereotipa al chemsex y a las personas que participan en sus sesiones.

Los contenidos se han recopilado en el folleto ‘Decálogo de chemsex’ y parten desde la reducción de riesgos y daños y la educación sexual integral para tratar en detalle cuestiones como son la salud física, la salud mental y el consumo de sustancias. Asimismo, la publicación incluye una guía de recursos especializados en materia de sexualidad y atención a la diversidad, drogas o chemsex en particular.

Con esta iniciativa, UNAD amplía su línea de acción en torno al chemsex después de iniciar, en 2021, la formación ‘Abordaje integral en materia de salud en personas jóvenes en el contexto del chemsex’ dirigida a profesionales de su red con el objetivo de generar respuestas a las distintas problemáticas emergentes en los servicios de atención a las adicciones.

La publicación, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, puede consultarse aquí: DECÁLOGO DEL CHEMSEX