Investigaciones

Desde la identificación de las últimas tendencias en los consumos hasta la apertura de líneas de investigación pioneras en materia de intervención, UNAD entiende los datos como una herramienta básica a la hora de abordar las adicciones.
Perspectiva de género

Dentro del objetivo de UNAD de ofrecer servicios de calidad que permitan mejorar la vida de las personas usuarias y de sus familias, la equidad entre mujeres y hombres aparece como un valor inherente en la estrategia y operatividad de la entidad. Acorde a esta premisa, UNAD trabaja por incorporar la perspectiva de género a todos los ámbitos de la red, de forma que las distintas actuaciones y servicios que se lleven a cabo estén adaptados a las necesidades específicas de mujeres y hombres con adicciones.

A través de varias investigaciones, la red pretende contribuir a mejorar el trabajo en los usos de drogas, drogodependencias y otras adicciones desde una perspectiva de género e interseccional. Además, estas iniciativas promueven la visibilización de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a la hora de acceder a los recursos y solicitar tratamiento.

Manual sobre el estado de la cuestión en perspectiva de género y adicciones: 2010-2022
Hombres y Adicciones. Intervención desde perspectiva de género