Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

Entidades de la Red UNAD |

Norte Joven celebra la VIII Gala del Voluntariado de Alcobendas

Eran casi las 18:30h, el pasado 30 de noviembre, en el Teatro Auditorio de Alcobendas y estaba a punto de comenzar la VIII Gala del Voluntariado, que anualmente se celebra en este municipio. “Estoy algo nerviosa, pero sobre todo expectante e ilusionada. Me siento como un niño en un festival de Navidad en el colegio” nos comenta Ángeles Coloma, voluntaria en el Centro de Norte Joven Alcobendas y candidata para recibir el reconocimiento institucional en 2016 por su labor solidaria. “He invitado a la Gala a mis padres y a uno de mis hijos, que está trabajando fuera de España y que coincidía que venía a casa estos días. No les conté mucho ni puse mucha efusión cuando les expliqué la idea que yo tenía en mente de lo que sería la gala… - y nos confiesa Ángeles- Creo que en el fondo quería que vinieran, pero también que quizás sería mejor que no lo hicieran… ¡Por pura timidez!”.
 
En la Gala no faltó el Photocall, un obsequio para la homenajeada de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas, un montaje audiovisual con imágenes de Ángeles en Norte Joven y, un broche de oro, el testimonio de sus compañeros del Centro-taller de Alcobendas: “Desde tu llegada nos has transmitido conocimientos y has sido ejemplo de vida comprometida, generosa y responsable, consciente de que como dijo Albert Einstein “aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligación de actuar”. Nuestro agradecimiento, no cabe en palabras, tampoco en este pequeño homenaje. Deseamos que nos sigas ofreciendo tu tiempo, tu ingenio y tu cariño. Gracias Ángeles en nombre de la Asociación Norte Joven”. De esta forma, se ponía el broche de oro a esta VIII Gala del Voluntario de Alcobendas.
 
“Emocionada, muy emocionada. Ha sido precioso, no me esperaba algo así. Enormemente agradecida a mi familia por venir, a los voluntarios del Norte Joven que me han acompañado, a los profesionales del Centro-taller. No puedo expresar en palabras toda mi gratitud” nos decía Ángeles.
 
Economista de formación y voluntaria de corazón, desde hace más de 6 años regala a su alumnado no solo su tiempo, también su sentido del humor, paciencia, optimismo y deseos de transformar el mundo. Comenzó dando clases de matemáticas y de ciencias sociales. Actualmente, sigue como docente de matemáticas para el grupo de adultos, también da clases de FOL (formación y orientación laboral) y es profesora en el Aula Abierta de Iniciación a la Informática para mujeres, que se imparte en horario de tarde en el Centro. “Es muy gratificante la docencia en Norte Joven, porque ves el interés en aprender que ponen los alumnos. A pesar de sus dificultades con el idioma o las materias, tienen muchas ganas, están muy contentos y enormemente agradecidos.  Alguno incluso, que ya es padre de familia, me ha llegado a decir que gracias a todo lo que aprenden en clase puede luego ayudar a sus hijos con los deberes. Es muy gratificante, porque recibo muchas cosas de ellos” concluye Ángeles Coloma.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org