Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

La red UNAD lanza una campaña sobre las adicciones "con y sin"

Fotograma del spot #AdiccionesConYSin

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha lanzado una campaña de sensibilización para el conjunto de la sociedad sobre las “adicciones sin sustancia” y el efecto que ocasionan entre los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, como la infancia y la adolescencia. 

La campaña “AdiccionesConYSin” pretende concienciar sobre conductas y comportamientos problemáticos que, aun estando muy extendidos en estos momentos, no siempre son reconocibles. Según el médico José Luis Rabadán, miembro de la directiva de la red UNAD, “estas conductas adictivas están cada vez más presentes y afectan de forma sigilosa, a veces, o con gran alarma en otros casos, a personas de todas las edades, incluida la adolescencia” señala este especialista en adicciones.

UNAD ha visto la necesidad de lanzar este proyecto de sensibilización a partir de la demanda que expresan las propias personas atendidas por la red; en los últimos años ha aumentado la atención a los problemas relacionados con el juego patológico, el teléfono móvil, internet o los videojuegos. Entre las mujeres, es más frecuente la adicción al teléfono móvil y a internet, mientras que entre los hombres son claramente mayoritarios los problemas con el juego (presencial y on-line).

La campaña está activa en una veintena de cines de la Comunidad de Madrid, en Canal Metro y redes sociales hasta finales del mes de octubre. En redes sociales se están utilizando los hashtags: #adiccionesYsustancias  #ConySin

 

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org