Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

UNAD avanza en la investigación de la adicción al juego online

Este lunes se ha realizado un grupo de discusión con profesionales de la Red UNAD sobre la intervención en personas con adicciones sin sustancia

El grupo de profesionales de las entidades participantes en el estudio, reunido este lunes después del grupo de discusión

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación sobre la adicción a los juegos de azar online centrado especialmente en el caso de jóvenes y adolescentes. De esta manera, continúa la labor iniciada en 2017 de profundizar en la realidad de las adicciones sin sustancia a través del conocimiento científico y la aproximación a la realidad con la que trabajan las entidades de la Red.

El estudio cuenta con la participación de la Universidad de Deusto a través de Ia doctora Ana Estévez y un equipo investigador compuesto por Hibai López-González, del Hospital Universitario de Bellvitge, y Alicia Rius e Isabel Soriano, del Instituto de Mujeres y Cooperación. Asimismo, por parte de la Red UNAD las entidades que colaboran en el proyecto son PRETOX, ASAUPAM, ETORKINZA, ATABAL, VIDA LIBRE, AGIPAD, ATRA, ADAT Y ANTOX.         

Este lunes se ha celebrado en Madrid un grupo de discusión con profesionales de las entidades participantes en el que se han puesto sobre la mesa los principales factores que atañen a la intervención en personas jóvenes con adicción a las apuestas deportivas.

Con este proyecto, UNAD pretende contribuir a la generación de conocimiento científico en el campo de la intervención en adicciones sin sustancia con la creación de materiales y recursos de intervención que puedan ser utilizados y pilotados en las entidades socias de la Red UNAD.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org