Síguenos en Instagram
Visita nuestro canal del Youtube
RSS de noticias de UNAD
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

SÍGUENOS:

Actualidad

> Noticias

UNAD |

El proyecto "Agentes de Salud de la Mujer" estrena cuaderno formativo

Las entidades que participan en la iniciativa ya disponen del material para trabajar la salud y la sexualidad con sus personas usuarias

Portada del cuaderno "Conócete. Salud, sexualidad y perspectiva de género"

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha elaborado el cuaderno “Conócete”, un nuevo material formativo en materia de salud y sexualidad con perspectiva de género. El documento está destinado a las 13 organizaciones participantes en el proyecto “Agentes de Salud de la Mujer” iniciado por UNAD este año, de manera que sus contenidos serán trabajados siguiendo la metodología “bola de nieve” por la cual los hombres y mujeres con adicciones que reciban formación desde las entidades deberán transmitir el conocimiento adquirido a otras personas de su grupo de iguales.

El cuaderno ha sido elaborado por Alexandra Segura Fernández, doctora y sexóloga de Genera (Red de Mujeres Feministas por la Igualdad de Género en el Desarrollo) y Joaquín Negro Abascal, técnico de proyectos de UNAD. Asimismo, los contenidos han sido revisados por la antropóloga y experta en género Patricia Martínez Redondo mientras que el diseño creativo lleva la firma de la ilustradora Vera Yin Yang.

“Agentes de Salud de la Mujer” comenzó en julio con una sesión formativa y concluirá su edición de 2019 con un concurso de Buenas Prácticas que permitirá dar visibilidad a las diferentes estrategias que se han desarrollado desde las entidades para lograr un aprendizaje original y efectivo de los contenidos formativos. Este proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

C/Canarias 9, local - 28045 Madrid
Tel: 902 313 314 / 91 447 88 95 - Fax : 91 467 39 61
Email: unad@unad.org